El Centro

El IES La Soledad está situado en el pueblo de Villafranca de Córdoba, a unos 30 km de la capital cordobesa.

Con un entorno dedicado a la agricultura, al sector servicios y al mercado de la madera, la situación de hoy día es algo complicada con el añadido que está suponiendo la situación de la pandemia provocada por la COVID19, cuando los sectores productivos empezaban a dejar atrás la crisis económica.

Para más información: https://www.villafrancadecordoba.es/

Nuestro centro tiene adscrito al alumnado de 6º de educación primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria  “Teresa Comino”, situado junto al IES.

Esto brinda la oportunidad a muchos hermanos de estudiar en nuestro centro, sin la necesidad de desplazarse para ello a ninguna otra población.

El IES la Soledad es, en realidad, un IESO (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria). Esto significa que solo se oferta la etapa de secundaria obligatoria, además de un ciclo de Formación Profesional Básica, en la rama de Carpintería y Mueble.

¿Y qué hace el alumnado cuando termina 4º de la ESO en nuestro centro?

Nuestro alumnado tiene un centro adscrito, el IES Santo Isasa de Montoro, para aquel que quiera cursar bachillerato de ciencias/ciencias sociales y humanidades, que son las modalidades que hoy día ofrece este centro.