Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del IES “La Soledad”. El equipo directivo, sentimos un gran compromiso con nuestro centro, por la responsabilidad que conlleva representar a este y a las actividades que se llevan a cabo en él.

Somos un equipo relativamente joven, con 3 años de andadura respecto al anterior, pero con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible.

​Uno de nuestros objetivos más anhelados es la intensificación de las relaciones con todos los ámbitos de la comunidad educativa y tenemos que decir que, poco a poco, se va haciendo realidad porque no entendemos la educación sin la participación de todos sus miembros.

Para educar a un niño hace falta la tribu entera

(Proverbio africano)

​Nuestro centro apuesta por llevar a cabo una renovación continua, al mismo ritmo vertiginoso que esta sociedad cambiante por momentos. Para ello, se llevan a cabo una serie de Planes y Programas que pretenden dar respuesta a una constante innovación educativa, procurando hacer de nuestros alumnos y alumnas ciudadanos responsables, críticos y autosuficientes para la sociedad de hoy día.

Una de las apuestas más ambiciosas en nuestro centro, es la que se lleva a cabo en los Programas Erasmus+, donde tanto alumnado como profesorado tenemos la oportunidad de conocer otros ámbitos educativos fuera de nuestro entorno, con el enriquecimiento profesional y personal que esto conlleva a cada uno de nosotros, así como la transferencia de estos conocimientos a nuestro propio centro. ¡Una experiencia única!

En esta página web que hemos modificado por completo este año, queremos mostrarles lo que somos, lo que sentimos y lo que vivimos, para hacerles partícipes de algo en lo que también ustedes forman parte.

Esperamos que sea de su agrado y que la disfruten.

¡Bienvenid@s!