¿Qué ofrecemos?

Dado que nuestro centro se caracteriza por ser de pocas unidades (por no contar con bachillerato) intentamos ofrecer al alumnado:

• Un clima de bienestar

Año tras año, procuramos adecuar el centro y adaptarlo a los diferentes cambios sociales que ocurren a nuestro alrededor. El rendimiento académico del alumnado es importante, claro está, pero también lo es el ambiente donde se desarrolle este y es por ello, que intentamos, poco a poco, dotar al centro de un ambiente cálido y cómodo, para que nuestros niños y niñas se sientan lo mejor posible.

(foto aulas)

(Foto biblioteca)

• Una atención personalizada.

El programa Parces que oferta la Consejería de Educación y que nosotros llevamos desarrollando hace ya varios años, nos brinda la oportunidad de acercarnos a aquel alumnado que, por diferentes circunstancias, está en desventaja con respecto a sus compañer@s y de poder establecer un acercamiento con la familia para poder llegar a un desarrollo máximo de estos alumnos/as.

• Una optimización de los recursos materiales disponibles.

La cuantificación de los recursos materiales, no es tan significativa como el uso que se haga de ellos y su aprovechamiento.

En nuestro centro procuramos exprimir al máximo los recursos de los que disponemos, sean cuales fueran estos.

Si bien es cierto que son limitados y que los recursos tecnológicos son difíciles de obtener, una de nuestras metas es poder proporcionárselos al alumnado en el centro, para que puedan trabajar en consonancia a lo que la sociedad va demandando en cada momento.

En definitiva, el objetivo final es poder llevar a cabo una enseñanza de calidad a todo nuestro alumnado, evidentemente,  dentro de las posibilidades y características que tiene nuestro centro, pero siempre buscando poder mejorar día a día.

En las diferentes secciones de nuestra web se puede encontrar la información relativa a todos los planes y programas que llevamos a cabo (PARCES, Comunica, Aldea, TDE…), así como de los diferentes departamentos que componen el ámbito curricular del alumnado, para que nos puedan conocer mejor, así como saber QUÉ están trabajando y aprendiendo sus hij@s y cómo se evalúan esos conocimientos.

Pincha en la imagen para ver el video de presentación del centro.

¡Te esperamos!