Escuela: Espacio de Paz

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia.

Al pertenecer a este proyecto el Centro hará promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida de los centros y la vinculación e implicación con su entorno.

Desde la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» se proponen seis ámbitos de actuación y profundización para la mejora de la convivencia escolar:

1.      Mejora desde la gestión y organización.
  2.      Desarrollo de la participación.
  3.      Promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.
  4.      Prevención de situaciones de riesgo para la convivencia.
  5.      Intervención ante conductas contrarias a la convivencia.
  6.      Reeducación de actitudes y restauración de la convivencia.