Erasmus+K2

Este curso y el siguiente vamos a colaborar en un nuevo proyecto europeo. Se trata de un Erasmus+K2,  en el que participamos cuatro países: Bulgaria, Italia, Polonia y España.

Nos embarcamos en esta nueva aventura, plenamente  conscientes de todas las dificultades que van a presentarse en un momento tan difícil como el actual, pero igualmente llenos de ilusión y confianza en poder afrontar con éxito este desafío.

La pandemia ha obligado a aplazar los primeros desplazamientos previstos, no obstante, cuando la situación sanitaria lo permita, se realizarán todos los viajes a los diferentes países de una forma  absolutamente segura.

Los objetivos y contenidos de este proyecto nos han parecido tan esenciales como actuales para la educación de nuestros alumnos porque abordan el comportamiento crítico y cívico en el ámbito de las nuevas tecnologías y, por supuesto, en nuestra vida diaria.

A continuación, se ofrecen los datos más importantes del Erasmus+:

Título: ACTIVE “Dinamismo, Pensamiento Crítico, Integración, Voluntariado, Participación”

Descripción: El proyecto Active está centrado en la alfabetización  mediática o audiovisual (enseñar cómo usar de una manera responsable los nuevos medios de comunicación), en el desarrollo del pensamiento crítico y en el respeto de los derechos humanos consagrados en la Carta de la Unión Europea.

Los estudiantes aprenderán a:

1. Comportarse cómo ciudadanos responsables y participar activamente en su comunidad.
  2. Hacer un uso responsable de las redes sociales y de los dispositivos móviles inteligentes.
  3. Utilizar las normas de netiqueta o etiqueta net sobre privacidad, derechos de autor y a comprender de manera crítica la información en línea.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

MOVILIDADES

Duración: 20 mesesFechas: del 01-09-2020 al 30-04-2022
CENTROS IMPLICADOS
Comprehensiveschool“Geo Milev”Varna (Bulgaria)
Liceo “G. Cesare – M. Valgimigli”Rimini (Italia)
II LiceumOgolnoksztalcaceim. Romualda TrauguttaCzęstochowa (Polonia)

Actividades iniciales:

1. Selección del profesorado y alumnado participante.
  2. Diseñar  un logo para el Proyecto. Cada instituto presentó dos logos. Finalmente, se eligió uno de los logos presentado por los socios italianos
  3. Encuesta sobre la enseñanza, el uso de las nuevas tecnologías y la participación del alumnado en su comunidad.
  4.  Inscripción del alumnado participante en la plataforma eTwinning del Proyecto.
  5. Elaboración de una presentación en inglés sobre nuestro país y nuestro instituto.
  6. Actividades de reflexión y debate sobre aspectos positivos y negativos de Internet.
  7. Realización de un corto sobre el acoso en las redes y otros problemas relacionados con Internet.