K-122-A PROJECT IN OUT AND ABROAD. A CHANGE IN OUR CLASSROOM TO INTEGRATE ALL IN THE SAME BOAT TOWARDS STEAM AND THE DIGITAL WORLD.

SEVILLA .Buenos días, a todos y todas, nuestro viaje va llegando a su fin , pero seguimos involucrados y volcados en nuestro centro, seguimos volando en ese maravilloso manto que cubre nuestro centro , la atmosfera de Erasmus.Mis alumnos continuan dicendo somos ERASMUS , SOMOS ERASMUS.

Compartimos experiencias, sonrisas, proyectos, anhelos, sentimientos, tengo a mi lado a mi coordinadora Rumana, Suzzane, ella me cuenta. cómo es Erasmus en su país, cómo se sienten sus alumnos, mis niñas francesas, me regalan sonrisas, y sus ojos oscuros se clavan en los rostros de mis alumnos, observan, y comparten, ese aire francés, con el cariño y la paz que me trasmite un país como Rumania. Suzzane, me muestra fotos de sus hijas, su casa , su paisaje, ella fue embajadora de los niños rumanos en España, tiene esa dulzura, sencillez, romanticismo, que recuerdo de mi viaje en Erasmus, su presencia me trasmite paz, ese recuerdo de mis antiguos viajes, un país increíble que me abrió siendo yo muy joven, mi primera experiencia en el mundo Europeo.

Sólo quiero mostrar ,que sentimientos compartidos, anhelos de ilusión, hacen estrechar nuestra visión de un sistema de Educación con pasión por un futuro de ciudadanos responsables, conocedores de lenguas y mentes abiertas, un mundo que nos abre la mano a un mundo digital, un mundo virtual,que nos embriaga y nos dirige hacia la unión de todos los ciudadanos Europeos.

Hoy bajo el manto de Sevilla, respiramos juntos, observamos  el cielo amarillo brillante, las callejas, la torre , el GUADALQUIVIR.

Va terminando nuestro viaje, y mi querido alumno Guillermo me susurra al oído: Teacher, el instituto se va a quedar muy triste cuando se vayan todos, ahora tengo ilusión por ir a clase, me encanta ver cómo las niñas francesas hablan en mi clase de francés, parece un listening .Yo cansada pero ilusionada le respondo : ´No te preocupes , cariño, SOMOS ERASMUS ,y él me dice totalmente convencido : CIERTO TEACHER YA SIEMPRE SOÑAREMOS Y SEREMOS CABALLEROS ANDANTES de esta pasión.

No quiero despedirme sin decirles, que mi coordinadora francesa, también está presente en esta aventura, en esta semana Erasmus en nuestro centro; ella trabaja conmigo EN UN PROJECTO E-TWINNING, titulado LET´S FIGHT FOR A BETTER WORLD , estamos compartiendo en este preciso momento, la construcción de historias sobre inclusión, y mañana tendremos un encuentro virtual, maravilloso cruce en una Semana que nos ha cautivado.

GRACIAS

MARÍA JOSÉ MILLÁN PRADO

El proyecto “ERASMUS PROJECT K122” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES LA SOLEDAD y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.