16 de Noviembre, Día Internacional del Flamenco

El 16 de Noviembre de 2010 el flamenco era incluido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y para celebrarlo ,el alumnado de 1° y 2° de ESO durante la semana han participado mediante sus clases de música en experiencias relacionadas con el flamenco, expresando su creatividad a través del dibujo mientras se sumergían en la música de grandes figuras como Camarón de la Isla , José Merce o Paco de Lucía . Además, han practicado el arte de las palmas, sincronizando sus movimientos con el ritmo del flamenco, y han explorado la danza, incorporando pasos y expresiones que reflejan la riqueza cultural de esta forma de arte. Estas actividades no solo fomentan la apreciación del Flamenco, sino también el desarrollo de habilidades artística.

Este año, la Ermita , que tenemos la suerte de tener en nuestro instituto, nos ha servido de marco para disfrutar de un fandango interpretado por el alumnado de 2° de Eso con flauta dulce y cajón flamenco . Nuestros alumnos de 3° y 4° nos deleitaron con el baile, el toque y el cante ,al son del piano flamenco , la guitarra y el cajón en una excelente interpretación.
Enhorabuena a nuestros alumnos , grandes artistas y sobre todo excelentes compañeros que han dedicado su tiempo para hacernos la pasar una estupenda jornada en torno al Flamenco .