ERASMUS PROJECT K122 : JOB-SHADOWING IN IES LA SOLEDAD VILLAFRANCA DE CÓRDOBA.LEARNING APPS -DIGITAL TOOLS.

Nuestro pequeño gran centro va cumpliendo pasito a paso, el sueño de ser ERASMUS +, en el sentido poético que lleva implícito esta mágica palabra para mí.

Siempre les refiero a mis alumnos que `KNOWLEDGE IS POWER´, ellos me miran con los parpados entre abiertos y con mirada distante, jamás han podido apreciar y llegar a entender lo que ello significa.

Hoy día 26 de Enero, mis compañeras de departamento han sido las grandes protagonistas de esta historia sin fin y las embajadoras de este maravilloso proverbio inglés `EL CONCOCIMIENTO ES PODER´.

Mis alumnos aún están más sorprendidos, por un día, ellos no son los protagonistas, no son los encargados de alentar el bello recorrido de este halo de ilusión.

No comprenden que sus teachers están ocupadas. Ellas estaban protagonizando en nuestro centro el job shadowing de Erasmus, y estaban embriagadas en su quehacer como leones en demostrar que fuerza y que esfuerzo se esconde bajo el techo de este centro.

Sí , señores y señoras, se ha celebrado el primer job shadowing , en este diminuto pero espectacular centro de la pequeña villa de  Villafranca. Permitan me el angliscismo: ` We are swinging in the wind , unaware of the importance of who we are´.

Mi directora abre el evento con una pequeña ponencia, que decide titular `ASSESSING DIGITAL TOOLS ¨. Ella me da el título en inglés. Suzzane, la coordinadora Rumana me comenta tu bella directora nos ha arrojado luz sobre nuestros conocimientos sobre herramientas digitales. Queríamos aprender y observar pero su dulzura y entusiasmo han hecho que sea aún más que un simple aprendizaje , ahora sabemos  que tus profesores trabajan como auténticos héroes del mundo virtual. Gracias a   Ana, me dice, Suzzane, intentaremos hacer un pequeño boceto para adaptar su ilusión por contribuir al gran regalo que nos ofrece ERASMUS+.

Llegó la segunda parte de la jornada y mi maravillosa compañera Paqui, nos había preparado una de las actividades que cotidianamente trabaja en sus aulas. Paqui es una profesora cariñosa y que lucha por su alumnado, hoy ha podido demostrarlo en una sección Europea, y ha ganado la batalla sola. Gracias Paqui, por tu ENGAGING APPS. Todo un lujo , acompañada de su alumnado, se ha convertido en ejemplo del esfuerzo que significa ERASMUS +.

Me despido emocionada de ser parte de este Departamento lleno de chispa e ilusión, pero no sin antes , mencionar a mi Lucía , quien colabora en la sombra para hacer aún un mejor cruce de sabiduría a este equipo que hoy se ha convertido en el centro de Erasmus. Gracias por los trabajos de los pequeños benjamines y que hacen que los proyectos E-twinning sean aún mejores.

GRACIAS EQUIPO , GRACIAS POR BALANCEAROS EN ESTE INMENSO OCEANO QUE ES EL ESCENARIO EUROPEO.

MARÍA JOSÉ MILLÁN

El proyecto “ERASMUS PROJECT K122” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES LA SOLEDAD y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.