Biblioteca

La biblioteca del IES La Soledad de Villafranca de Córdoba cuenta ya con  bastantes años de recorrido. Ha servido de  motor de la vida cultural del centro en general y del fomento de la lectura en  particular. Para ello, se vienen organizando en los últimos cursos diferentes  actividades como los desayunos literarios, encuentros con escritores, recitales, talleres de escritura y exposiciones sobre obras y autores…

Debido a la actual situación sanitaria, este curso se ha decidido reducir el número y amplitud de estas actividades. No obstante, durante el primer trimestre, se realizó una exposición sobre Literatura fantástica y sobre las novelas de Harry Potter. Todos los alumnos del instituto pudieron participar durante los recreos en una serie de actividades sobre los libros de J.K Rowlin, que culminaron en una scape room, organizada por alumnado de 4º de ESO. En el segundo trimestre, solo hemos podido hacer una actividad de difusión de la lectura, en la que algunas alumnas han recomendado libros a sus compañeros. Para el tercer trimestre, está previsto un encuentro literario con la escritora Ana Vega, reciente ganadora de uno de los premios más prestigiosos de poesía, el José Zorrilla.

Nuestra intención absolutamente prioritaria en  este curso es avanzar en el proceso de  digitalización para mejorar la organización y el cuidado de los fondos de la  biblioteca. Para ello, hemos solicitado la migración del Abies a Biblioweb Séneca y también el paso de Biblioweb a Biblioweb Séneca.