ComunicA

Durante  seis cursos, hemos participado en el programa Comunica, en diversos itinerarios como Comunicaccion, Familias lectoras y Creatividad. Al igual que otros años, nuestra intención es conectar ComunicA con  otros programas, destacando el Programa de Convivencia Escolar, Aldea y Erasmus+ K1 y K2.

Nuestra objetivo, también expresado en las propuestas de mejora del centro, es incrementar la competencia lingüística del alumnado. Creemos que una manera bastante eficaz para conseguir este propósito es la práctica del debate. Por ello, este es el tercer curso en el que participamos en el proyecto Comunica Debate. Pretendemos consolidar y profundizar en las destrezas orales que nuestros estudiantes han ido adquiriendo en los años precedentes, así como en  el desarrollo de la lectura, análisis y pensamiento crítico inherente a la actividad dialéctica.

De acuerdo con esta idea, el debate se ha incorporado durante estos años como recurso educativo en  prácticamente todas las áreas y seguiremos en esta línea durante el presente curso. También hemos ofertado la optativa de Debate en 4º de ESO y tenemos la intención de realizar el VII Torneo de Debate de nuestro centro, aunque este evento está condicionado a la evolución de la pandemia. Asimismo, los alumnos de la asignatura de Debate participan en la IX Liga de Debate  Debate Escolar organizada por la fundación Activa-T.

Hemos conseguido la implicación de varios departamentos para reforzar el desarrollo de la competencia lingüística desde diferentes áreas y enriquecer los contenidos de los debates.

ComunicA conecta, en la utilización de recursos y en los contenidos, con el proyecto  Erasmus+ K2 Active que está centrado en la alfabetización  mediática o audiovisual (enseñar cómo usar de una manera responsable los nuevos medios de comunicación), en el desarrollo del pensamiento crítico y en el respeto de los derechos humanos consagrados en la Carta de la Unión Europea.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

Mas información en https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/comunica/test