Blog de noticias

Os presentamos nuestra nueva página web, con un diseño renovado y actual. Las principales mejoras que hemos implementado son:

• Menú con mayor número de apartados y concreción de los contenidos.
  • Más información relativa a nuestro Centro.
  • Mayor facilidad de navegación con dispositivos móviles.

Esperamos que os guste 🙂

Proyecto Ermita

Exposición Ermita La Soledad

Inauguramos una nueva exposición sobre la ermita La Soledad. Consiste en un proyecto técnico (planos y maqueta a escala) y una reseña histórica de la misma.

Este proyecto está realizado por nuestro alumnado de 4º ESO en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Os dejamos la reseña histórica que han preparado el alumnado sobre la ermita:

Es una construcción con restauración del XVII, es una sola nave de planta rectangular con capilla lateral de estilo barroco, ábside con artesonado, espadaña. El edificio corresponde a una construcción de tipo popular muy reformado a lo largo de los años habiendo perdido su estructura primitiva en la última intervención. Presenta una sola nave dividida en tres tramos y presbiterio, separado por medio de arcos transversales que descargan en contrafuertes exteriores. En el muro del Evangelio se abre una pequeña capilla con bóveda de media naranja sin apenas decoración.

El resto del edificio se cubre con estructuras de madera, destacando la del presbiterio compuestas por cuatro paños. Al exterior la entrada principal se encuentra resguardada por un sencillo friso. Destacan asimismo los contrafuertes, el volumen del cuerpo del presbiterio y la sencilla espadaña, colocada sobre el muro de la Epístola.