Beca NEAE

¿Quién puede solicitarla?Alumnado con NEAE: trastornos graves de conducta; trastornos grave de la comunicación y el lenguaje, TDAH, discapacidad intelectual, TEA, altas capacidades intelectuales

No se exigen requisitos académicos
Edad y tipo de centroAlumnado con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno de la comunicación o del lenguaje o trastorno del espectro autista:Tener 2 años o más a 31 de diciembre de 2023.- Estar escolarizado en un centro específico de educación especial o en un centro ordinario que tenga unidades de educación especial o que esté autorizado para escolarizar a alumnos con necesidades educativas especiales.
Alumnado con altas capacidades:Tener 6 años o más a 31 de diciembre de 2024.Estar matriculado en algunos de estos estudios: Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales.
Justificar la NEAEAlumnado con discapacidad: certificado de discapacidad igual o superior al 25%Alumnado con trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación o del lenguaje: alguno de los dos: Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales o Certificado del Departamento de Orientación del instituto. El certificado debe ajustarse al modelo que obtendrás cuando rellenes el formulario.Alumnado con Trastorno del Espectro Autista: los dos siguientes: Certificado médico de los servicios de salud sostenidos con fondos públicos y Certificado del Departamento de Orientación del instituto. El certificado debe ajustarse al modelo que obtendrás cuando rellenes el formulario.Alumnado con altas capacidades intelectuales: Informe del Departamento de Orientación del instituto para indicar qué tipo de asistencia necesitas, la duración, etc. Este informe debe ajustarse al modelo que aparece con el impreso de solicitud cuando has rellenado el formulario online.Memoria del centro que imparte el programa al que va a asistir que informe sobre las características del tratamiento, su duración y el coste.
Solo si necesitas ayudas para la reeducación pedagógica y/o del lenguaje, deberás tener, además los siguientes documentos que se adjuntan al modelo que conseguirás al imprimir la solicitud: Informe del Departamento de Orientación para indicar qué tipo de asistencia necesitas, duración, etc. Certificado del inspector de zona para acreditar que necesitas estos tratamientos porque esta ayuda o la ofrece tu centro o porque no puedes matricularte en un centro en el que se preste.Memoria del centro donde vas a recibir la reeducación que informe sobre las características del tratamiento, su duración y el coste.Declaración responsable de la persona que va a impartir la reeducación. Debe acreditar que tiene la formación necesaria para ello.Situación económica

Situacion económica 1.PNG

Situación económica 2.PNG

Cuánto recibo

Cuánto 1.PNG

Cuánto 2.PNGCuánto 3.PNG
Cuánto 4.PNGCuánto 5.PNGCuánto 6.PNGCuánto 7.PNG
PlazosDel 30 de abril al 13 de septiembre de 2024, ambos inclusive
¿Dónde solicitarla? https://sede.educacion.gob.es/sede/login/plogin.jjsp
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación en el plazo indicado (hasta el 13 de septiembre).

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en formato pdf y presentarlo con su firma y la de los demás miembros computables de la familia en el centro docente donde tenga previsto cursar sus estudios.

Únicamente podrán presentar su solicitud directamente en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación y formación profesional o en las comunidades autónomas aquellos alumnos que no hubieran podido obtener reserva de plaza para el curso 2022-2023 en un centro educativo adecuado a sus necesidades educativas.

Observa-ciones

Es imprescindible que las personas solicitantes den de alta la cuenta corriente consignada en la solicitud, cuyo titular ha de ser siempre la persona SOLICITANTE,  en el Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía. Se podrá hacer siguiendo alguno de estos dos procedimientos:
Con certificado digital (sólo persona solicitante): accediendo a la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y dar de alta su cuenta corriente. Accede aquí

Sin certificado digital: Deberá presentar en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales, certificado bancario u otro documento que acredite que la persona solicitante es titular de la cuenta para solicitar su alta.
En caso de no llevarse a cabo esta acción, no podrá tramitarse el pago de las becas por esta Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.
Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda que se conceda para la misma finalidad, así como las becas de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.