Taller que se enmarca en el Proyecto “Los y las jóvenes emprendemos en nuestro pueblo”

El martes 17 de enero y dentro de nuestra línea educativa de formación complementaria de nuestro alumnado tuvo lugar en nuestro centro un taller  que se enmarca en el Proyecto “Los y las jóvenes emprendemos en nuestro pueblo”, realizado por CERES Córdoba, está subvencionado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, e impartido por Isabel Muñoz, experta en Desarrollo Rural.

El taller, al que asistió el alumnado de 4º de eso que cursa las materias de Economía  e Iniciación a la actividad económica y empresarial (IAEYE), se desarrolló de manera fluida y con amplia participación del alumnado a través de numerosas dudas y cuestiones que la ponente fue resolviendo de forma clara y didáctica. Así, entendieron el prometedor futuro que tienen nuestros pueblos si creemos en ellos, en su potencial dinamizador de nuestras poblaciones y sus entornos y la importancia en que sean ellos, conocedores de primera mano de la realizada de su pueblo quienes apuesten por la economía de un ambiente rural  tan necesaria para nuestro país.

Posteriormente, y con la guía del profesorado que imparte estas materias, nuestro alumnado elaborará  proyectos creativos sobre ideas de negocio en sus municipios. Estos proyectos participarán en un concurso donde se seleccionarán los más innovadores que optarán a diferentes premios en metálico.