Página Web del I.E.S. La Soledad

MURAL “ALZA TU VOZ. 25 N”

En el IES La Soledad alzamos nuestra voz, sin importar el género ni la edad, y unimos nuestros esfuerzos trabajando juntos en un proyecto común, un gran mural en contra de la violencia machista, con el que queremos hacer un homenaje a la dignidad, la estima y la integridad de tantas mujeres que han sufrido la violencia en silencio, a su fortaleza, a su valentía.

El alumnado de Educación Plástica Visual y Audiovisual con la colaboración de los compañeros del Grado de Formación Profesional Básica de Carpintería), hemos estado trabajando en este proyecto de gran grupo, con los profesores Blanca García (Dpto de Dibujo), Carmen Gil (coordinadora de Escuela Espacio de Paz) José Antonio y Asensio Ros Pérez (profesores del Ciclo de Formación Profesional Básica), con motivo de la efeméride celebrada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en el marco del Pacto de Estado del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Para el diseño del mural nos hemos inspirado en la obra del maestro andaluz de la técnica del aerosol, Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin. Hemos realizado una composición de estilo cubista de dimensiones 200 x 300 cms, utilizando pintura acrílica. Hemos tomado el pincel para dar rienda suelta a nuestra creatividad, nos hemos convertido en artistas que expresan un sentimiento común.

Estamos orgullosos de haber realizado un trabajo en el que se ha implicado el alumnado de todos los cursos, tanto en su fase previa, como en el desarrollo de la obra final, que ahora podemos ver en el espacio de entrada de nuestro centro.