Taller antitabaco 2ESO

En el IES La Soledad de Villafranca de Córdoba, se llevó a cabo un taller antitabaco dirigido a los alumnos de 13 años que cursan segundo de la ESO. El taller tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes sobre los peligros del tabaco y fomentar un estilo de vida saludable.

Se transmitió mucha información detallada sobre los riesgos asociados con el tabaquismo, destacando sus impactos negativos en la salud pulmonar y general. Se utilizaron enfoques interactivos y material educativo visual.

Nuestros alumnos de 2° A y B participaron activamente en pequeños debates sobre las presiones sociales y los factores que pueden llevar al inicio del tabaquismo. Se insistió mucho en la influencia negativa y en alternativas para canalizar el estrés y la ansiedad a través del ejercicio físico.

El taller concluyó con el compromiso de nuestros alumnos de llevar un estilo de vida libre de tabaco.