Actividad centrada en el hambre y la pobreza con los grupos de 2° A y 3° A y B.

La actividad realizada con los cursos de 2° A y 3° A y B, centrada en el hambre y la pobreza desde la asignatura de Atención Educativa, se alinea de manera significativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En particular, aborda de manera directa el ODS 1: Fin de la pobreza y el ODS 2: Hambre Cero.

La iniciativa de crear un cartel con el lema de Andréa Llamas, alumna de 3° A, no solo refleja el compromiso de los estudiantes, sino que también contribuye a concientizar sobre la importancia de erradicar la pobreza y el hambre, dos problemáticas fundamentales que la Agenda 2030 busca resolver para el año 2030.

Al relacionar esta actividad con los ODS, se destaca la contribución a la meta global de poner fin a la pobreza extrema y garantizar que nadie quede atrás. Además, al fomentar la recolección de alimentos para quienes lo necesitan, se está apoyando directamente la meta de lograr la seguridad alimentaria y una nutrición adecuada para todos.

En resumen, la actividad realizada no solo tiene un impacto positivo en la sensibilización y empatía de los alumnos, sino que también se alinea con los objetivos más amplios de la comunidad internacional para construir un mundo más justo y sostenible.