Baloncesto en sillas de ruedas, Asociación Aspacys

El pasado 15 de Abril, en el IES La Soledad, el baloncesto en silla de ruedas no fue solo una actividad deportiva, fue una lección de inclusión y conciencia.
Gracias a la generosidad de la Asociación Aspacys, quienes nos proporcionaron las sillas, pudimos llevar a cabo está jornada con los alumnos de 4° de la ESO y 1° B. La presencia de David ,en dicho curso, quien usa una silla de ruedas, hizo que esta experiencia fuera especialmente significativa, demostrando así que el deporte es para todos.

Una vez que los estudiantes se subieron en las sillas, el entusiasmo y la sorpresa se veía en sus caras.
Les explicaron las diferencias entre las sillas de ruedas convencionales y las deportivas, enfatizando la importancia de la accesibilidad y la inclusión en nuestra sociedad
Una vez que probaron la sensación de moverse en las sillas deportivas, no querían bajarse. Cada pase, cada tiro, era una celebración.
Esta jornada no solo les enseñó sobre el deporte inclusivo, sino también sobre la importancia de vivir con empatía y respeto hacia los demás. Sin duda, espero que quede grabada en su memoria mucho tiempo y reflexionen de todo ello.