Kilema nos ofreció un concierto en la Casa de la Cultura

EL pasado viernes19 se Febrero, Kilema nos ofreció un concierto en la Casa de la Cultura para nuestros alumnos de secundaria. En los conciertos de Kilema, el escenario se convierte en un lugar donde la música y la sostenibilidad se encuentran. Uno de los aspectos más destacados es el uso de instrumentos reciclados, una práctica que no solo crea un sonido único, sino que también transmite un mensaje poderoso sobre la importancia de la reutilización y el cuidado del medio ambiente.
Cada instrumento reciclado tiene su propia historia, transformado a partir de objetos cotidianos en algo completamente nuevo y sorprendente. Desde un tambor hechos con una enorme calabaza hasta guitarras fabricadas con maderas reutilizadas y frenos de bicicletas , cada pieza es un testimonio de creatividad y compromiso con la sostenibilidad.
El uso de instrumentos reciclados nos acerca a adquirir un compromiso con la sostenibilidad y la necesidad de utilizar los recursos naturales de manera responsable para promover un desarrollo económico inclusivo (ODS 8 y 12 ) .
Kiema nos habló sobre su país, Madagascar, donde la riqueza de recursos naturales coexiste con la pobreza. Su música une a las personas a través de las barreras culturales y geográficas, promueve la solidaridad y el entendimiento mutuo, contribuyendo así a la construcción de un mundo más justo, inclusivo y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.