VII CARRERA SOLIDARIA IES LA SOLEDAD DE VILLAFRANCA “POR LA PAZ, LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA”

El pasado martes 30 de enero celebramos la tradicional carrera Solidaria para conmemorar el DÍA  ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIEOLENCIA,  declarado por la ONU en 1964 para conmemorar  el asesinato en 1948 de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. 

La carrera solidaria tiene tres objetivos el primero promover una cultura de no violencia y paz en nuestro alumnado, en segundo lugar colaborar con la ONG Save the Children para ayudar a aquellos niños y niñas en situaciones desfavorecidas con falta de recursos básicos y que no pueden recibir una educación adecuada, y por último promover el deporte como elemento importante en la educación de no violencia y desarrollo personal de nuestro alumnado.

La carrera contó con la participación del alumnado y profesorado del Centro así como de algunas familias. 

La clasificación de la Carrera fue la siguiente

PRIMERA CATEGORÍA ALUMNADO DE 1º Y 2º ESOMASCULINO

1º PUESTOJAVIER GARRIDO2ºA ESO
2º PUESTOANDRÉS BLANCO2ºA ESO
3º PUESTORUBÉN BERMEJO1ºB ESO

PRIMERA CATEGORÍA ALUMNADO DE 1º Y 2º ESO FEMENINO

1º PUESTOMARÍA PALOMARES1ºA ESO
2º PUESTONATALIA SERRANO1ºA ESO
3º PUESTOLOLA ESPADA2ºA ESO

SEGUNDA CATEGORÍA ALUMNADO DE 3º ESO, 4º ESO Y CFGB MASCULINO

1º PUESTOALEJANDRO GUERRA3º B ESO
2º PUESTOELOY GUERRERO3ºB ESO
3º PUESTORAFA GARCÍA 4ºA ESO

SEGUNDA CATEGORÍA ALUMNADO DE 3º ESO, 4º ESO Y CFGB FEMENINO

1º PUESTONATALIA SEGADO4ºB ESO
2º PUESTOIRENE HIDALGO3ºB ESO
3º PUESTOINÉS BAREA3ºA ESO

PROFESORADO

1º PUESTOGLORIA LEÓN4ºB ESO
2º PUESTOJUAN BRETONES3ºB ESO
3º PUESTOALBERTO CÁCERES3ºA ESO

AGENDA 2030

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

1.2  Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños y niñas de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

4.1  De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y, producir resultados de aprendizajes pertinentes y efectivos

4.7  De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible