El pasado martes 30 de enero celebramos la tradicional carrera Solidaria para conmemorar el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIEOLENCIA, declarado por la ONU en 1964 para conmemorar el asesinato en 1948 de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.
La carrera solidaria tiene tres objetivos el primero promover una cultura de no violencia y paz en nuestro alumnado, en segundo lugar colaborar con la ONG Save the Children para ayudar a aquellos niños y niñas en situaciones desfavorecidas con falta de recursos básicos y que no pueden recibir una educación adecuada, y por último promover el deporte como elemento importante en la educación de no violencia y desarrollo personal de nuestro alumnado.
La carrera contó con la participación del alumnado y profesorado del Centro así como de algunas familias.
La clasificación de la Carrera fue la siguiente
PRIMERA CATEGORÍA ALUMNADO DE 1º Y 2º ESOMASCULINO
1º PUESTO | JAVIER GARRIDO | 2ºA ESO |
2º PUESTO | ANDRÉS BLANCO | 2ºA ESO |
3º PUESTO | RUBÉN BERMEJO | 1ºB ESO |
PRIMERA CATEGORÍA ALUMNADO DE 1º Y 2º ESO FEMENINO
1º PUESTO | MARÍA PALOMARES | 1ºA ESO |
2º PUESTO | NATALIA SERRANO | 1ºA ESO |
3º PUESTO | LOLA ESPADA | 2ºA ESO |
SEGUNDA CATEGORÍA ALUMNADO DE 3º ESO, 4º ESO Y CFGB MASCULINO
1º PUESTO | ALEJANDRO GUERRA | 3º B ESO |
2º PUESTO | ELOY GUERRERO | 3ºB ESO |
3º PUESTO | RAFA GARCÍA | 4ºA ESO |
SEGUNDA CATEGORÍA ALUMNADO DE 3º ESO, 4º ESO Y CFGB FEMENINO
1º PUESTO | NATALIA SEGADO | 4ºB ESO |
2º PUESTO | IRENE HIDALGO | 3ºB ESO |
3º PUESTO | INÉS BAREA | 3ºA ESO |
PROFESORADO
1º PUESTO | GLORIA LEÓN | 4ºB ESO |
2º PUESTO | JUAN BRETONES | 3ºB ESO |
3º PUESTO | ALBERTO CÁCERES | 3ºA ESO |
AGENDA 2030
Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
1.2 Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños y niñas de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.
Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
4.1 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y, producir resultados de aprendizajes pertinentes y efectivos
4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible